Trucos para abrir una puerta atascada

Todos hemos pasado por ese momento en que el una puerta se nos queda atascada, en que una llave se nos rompe dentro de una cerradura, o que sencillamente la puerta no da para más y no quiere servir.

Pues no hay que temer, puesto que hoy hablaremos de algunos sencillos trucos que puedes utilizar para lograr que la puerta ceda al menos por una última vez.

Ahora bien también es recomendable que en los casos extremos llames algún cerrajero de confianza que pueda ayudarte, como las personas de https://www.cerrajeroscoruña.com/, que tienen años de experiencia en cerrajería y pueden ayudarte perfectamente.

No obstante, estos pequeños trucos pueden ser bastante útiles si necesitas salir rápido del problema.

Trucos

La primera solución que podemos presentarte para acabar con este problema es que quites las bisagras, si la puerta que desees habilitar tiene las bisagras visibles, esta puede ser una opción, puesto que puedes olvidarte por completo de la cerradura e intentar por este lado.

Aquí lo único que necesitas para lograrlo es un destornillador, con el mismo buscaras el tope de la bisagra y comenzaras a realizar como el trabajo de una palanca, hasta que salga del sitio, realiza lo mismo con la bisagra de la parte de abajo y listo.

También puedes remover la cerradura, esto si no tienes más solución, y colocar una nueva en su lugar. Para quitar la cerradura, necesitaras ayudarte de algún destornillador, e ir quitando desde la parte de adentro de la puerta los tornillos que sostienen la manilla.

Luego podrás ver desde la parte interior, e ir desinstalando la otra parte de la cerradura  e instalar una nueva para que este no se vuelva a repetir.

La llave Allen también es otra forma en la que puedes lograr que la cerradura ceda y así conseguir abrir tu puerta, lo que necesitas hacer es conseguir la llave del tamaño perfecto para tu puerta, y luego colócala la llave en el agujero de la perilla y dale vuelta hasta lograrlo.

Es una forma sencilla y bastante útil de hacerlo, por lo que, siempre debes tener un juego de estos a la mano.

Y por último, otra de las cosas que puede suceder para que la llave se quede atascada o la misma cerradura, es que se encuentre con falta de mantenimiento.

Lo más recomendable es estos casos en donde quedo atascada, es usar polvo de grafito, ello ayudara a engrasar un poco la cerradura para lograrla abrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *