Como saber si es momento de cambiar los neumáticos

Es indispensable tener en cuenta que, el cambio de neumáticos no se debe tomar a la ligera porque estos te darán un mayor agarre en la vía. Por lo tanto, si buscas neumaticos baratos te aseguro que la mejor opción para comprarlos es el taller de Neumáticos x Poco, porque cuenta con los precios más bajos del mercado y con los neumáticos de más alta calidad.

Sin embargo, antes de hacer el cambio debes asegurarte de que sea el momento ideal para hacerlo. Por este motivo te he preparado este post, y si sigues leyendo sabrás exactamente cuáles son los puntos clave que debes revisar antes de cambiar los neumáticos.

Puntos clave a tener en cuenta

Es indispensable que tengas en cuenta que, existen ciertos puntos clave a tener en cuenta cuando vas a cambiar los neumáticos. Dentro de los principales están:

Líneas de los neumáticos

Las líneas de los neumáticos te permitirán tener un mejor agarre en las vías, y así podrás tener siempre la mayor seguridad. Estas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que tengas un desempeño óptimo en tu coche.

En todos los casos, puedes verificar esto sin necesidad de un profundímetro. Bastará con una moneda de 1 euro para verificar el nivel de desgaste de tus neumáticos, y si puedes ver la franja dorada de la moneda será momento de hacer el cambio.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son muy importantes en tus neumáticos, especialmente porque son puntos clave que debes tener presentes. Especialmente porque este tipo de desgaste te permitirá determinar si tu coche está bien alineado.

En el caso de un desgaste lateral muy pronunciado, debes llevar el coche al taller de inmediato. De lo contrario puede que necesites hacer el cambio de manera prematura, y esto te costará más dinero del que tenías presupuestado.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es indispensable a la hora de hacer el cambio de tus neumáticos, porque la mayoría de fabricantes certifican sus neumáticos por un total de hasta 5 años. Ciertamente en algunos casos en los que no uses el coche muy frecuentemente, podrás tener una duración mayor.

Aunque en ocasiones también pueden tener una durabilidad mucho menor, lo que puede causar un desgaste mucho más rápido. En todos los casos, debes revisar de manera periódica los neumáticos, para asegurarte de que tienen un buen agarre, o si ya es momento de cambiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *