Google Apps for Work es un servicio basado en la nube que se puede adaptar tanto para usuarios individuales como para empresas de cualquier tamaño. A diferencia de los otros servicios en la nube que revisamos, no hay un solo lugar en la nube desde donde se maneje todo su contenido. Por el contrario, Google Apps se compone de una extensa gama de aplicaciones que funcionan de forma independiente y no como un todo colectivo. El servicio en la nube gana el premio Top Ten por su tremenda funcionalidad, accesibilidad sin igual y un montón de valores. Aunque todo se resume en una experiencia en la nube bastante fragmentada.
Características
A través de gran variedad de aplicaciones de Google, puede almacenar prácticamente cualquier tipo de archivo en la nube. El correo electrónico y los calendarios están disponibles a través de Gmail, la aplicación estrella de la compañía, y Music Beta es un programa de almacenamiento para su biblioteca personal de música. Los Documentos te permiten crear, editar y colaborar en documentos de estilo de oficina, incluyendo documentos del procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Las fotografías son gestionados a través de Picasa y Youtube le permite subir y compartir vídeos. El almacenamiento de archivos fuera de estas aplicaciones se complica, pero se pueden guardar archivos como archivos adjuntos de correo electrónico en su cuenta de Gmail. También puede sincronizar su correo electrónico, contactos y calendarios en Gmail con las aplicaciones de correo electrónico y de calendario incorporados en cualquier dispositivo móvil.
Cuando se trata de seguridad, Google está más vigilado que el resto de los servicios en la nube que hemos revisado. El servicio utiliza una protección de contraseña y cifrado de archivos avanzado para mantener sus archivos seguros. Lo que el servicio en la nube no tiene es una aplicación de escritorio, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta el servicio se basa enteramente en la nube. Sin embargo, esto también limita seriamente el acceso a su contenido sin conexión.
Acceso móvil
El servicio en la nube de Google Apps for Work le permite el acceso a su contenido almacenado en sus aplicaciones con todos los tipos de dispositivos móviles más comunes, como Android, iPhone, BlackBerry y Windows Mobile. También puede iniciar sesión en su cuenta de Google desde cualquier ordenador o navegador móvil. La única restricción está en su música almacenada; sólo se puede transmitir canciones desde ordenadores de sobremesa y con los propios dispositivos con Android de Google.
Facilidad de uso
La complejidad no es el problema con Google en términos de usabilidad – división es. Su experiencia en la nube con Google Apps será muy fragmentado, ya que el servicio tiene diferentes productos para diferentes tipos de medios de comunicación. En la práctica, no es tan complicado como parece, pero hace que sea más difícil de manejar todo su contenido. Más importante aún, es posible que no encuentre todas las aplicaciones de Google a su gusto.
Servicio de asistencia
Google ofrece amplias opciones de soporte y ayuda, incluida la asistencia técnica 24/7, foros de clientes y un centro de aprendizaje integral para los usuarios. Allí encontrará formación suficiente a través de vídeos, preguntas frecuentes y mucho más.
Puedes leer acerca de la aplicación que desea aprender y sobre todos los recursos disponibles en el centro de aprendizaje. El apoyo one to one se presta a través de correo electrónico, teléfono y chat online. Independientemente del método que utilices para ponerte en contacto con atención al cliente, la gente de Google es muy amable, estando muy bien formados para resolver todas nuestras dudas.
Resumen
Google Apps for Work ofrece una verdadera experiencia de nube con una excelente relación calidad/precio. Cuenta con un acceso móvil sin igual y te permite almacenar cualquier tipo de archivo que quieras. Sin embargo, la falta de integración entre todas sus aplicaciones puede dificultar el uso para algunos usuarios.
A Favor / Al contenido almacenado en Google Apps for Work se puede acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier lugar.
En Contra / Google tiene una aplicación diferente para los distintos tipos de contenidos y no hay interfaz central para las aplicaciones.
VEREDICTO / Los servicios pueden estar separados, pero aún así es un servicio en la nube asequible y eficaz.
google nos lo da todo en la red, hay que confiar en google