El inglés es el idioma que predomina en todos lados, gran parte de las señalizaciones que se encuentran en el mundo están en inglés, muchas producciones cinematográficas, programas de televisión, videojuegos, canciones y libros están en inglés. Aproximadamente más de 508 millones de personas en más de 100 países hablan este idioma haciendo que domine el mundo. Dominar este idioma en un principio no es una tarea fácil, pero te enseñaremos como aprender a hablar inglés para que logres mantener conversaciones de manera fluida con personas angloparlantes y te desenvuelvas sin problemas en este entorno dominado por ese idioma.
¿Cómo podría aprender a hablar inglés correctamente?
Una de las ventajas que poseemos como hispanohablantes es que poseemos en nuestro léxico cotidiano muchas palabras “prestadas” del inglés por lo que se podría decir que no comenzaremos a hablar inglés desde cero en el sentido estricto de la expresión.
Por mencionar unas pocas de estas palabras tenemos “chat”, “show” o “surf” para demostrar cómo ha alcanzado esta integración del inglés dentro de nuestro día a día, por lo que eso nos brinda algo de noción a la hora de aprender a hablar inglés.
No todo se dirige a conocer unas cuantas palabras, sino también a conocer los aspectos gramaticales, estructurales y fonéticos para poder aprender a hablar inglés correctamente.
Para aprender a hablar inglés no existen unas reglas o cánones básicos que se deben seguir, ya que el proceso de aprendizaje es diferente en cada persona pero no imposible de lograr si se convierte en un hábito.
Uno de los errores más comunes a la hora de hablar inglés es el de hablarlo sin antes haberlo escuchado, este idioma tiene la peculiaridad de que las palabras no se pronuncian de la misma forma en la que son escritas por lo que se debe primero escuchar para después hablar correctamente. Una de las recomendaciones mas extendidas y sencillas que puedes realizar es la de colocar tu película favorita que ya conoces a fondo sin subtítulos para prestarle atención a como hablan los personajes dentro de la misma sin problemas debido a que conoces la trama y el desarrollo de la misma.
En este pequeño ejercicio, deberás escuchar atentamente todas las conversaciones y diálogos poniendo especial atención en la forma en la que ciertas frases son articuladas y pronunciadas. Paralelamente, comienza a repetir cualquiera de estas frases o sigue las líneas de diálogo de algún personaje que te haya llamado la atención, puede parecer algo tedioso en principio, pero luego de unos cuantos intentos te habrás dado cuenta de lo beneficiosa que es esta práctica para aprender a hablar inglés pronunciando correctamente las palabras.
