¿Quieres aplicar el método de electrólisis salina a tu piscina, pero desconoces su funcionamiento? Pues te gustará saber que aquí te mostremos tanto de que trata y cómo funciona la electrólisis salina para que tengas toda la información al respecto.
Si estas cansado de los productos químicos y quieres una opción más natural la Electrólisis salina es la opción perfecta, por lo que presta atención a cómo funciona este increíble método.
¿Qué es la electrólisis salina?
La electrólisis salina es un proceso de desinfección del agua de una piscina mediante el uso de sal natural y dejando de lado el cloro químico.
Se sala ligeramente el agua añadiendo sal común a la piscina, que sea nueve veces menor que la de la sal en el mar.
¿Como funciona?
Principalmente, hay que realizar una inversión inicial con la compra del aparato de electrólisis salina que se encarga de generar el desinfectante de sal para la piscina.
Siendo este el único gasto, la máquina de electrólisis salina al igual que comprar la propia sal, la cual, se cargará 2 o 3 sacos de sal un par de veces al año.
Cuestión que si lo vez en perspectiva presenta un ahorro en comparación con otros productos químicos.
Posteriormente a esto, el primer paso es agregar la sal común al agua, aproximadamente 4 gramos por litro de agua.
Una vez que esta se haya disuelto por completo, le aplicamos una corriente eléctrica mediante el electrodo.
Con esto la sal se convierte en cloro y así obtenemos el producto desinfectante que necesitamos destruyendo todos los microorganismos que pueda haber en el agua.
Cuando el cloro logra cumplir su función como agente desinfectante se vuelve a convertir en sal.
De esta manera la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer periódicas reposiciones.
Esto aumentara la calidad del agua, evitando la utilización de productos químicos y facilitando mucho más los trabajos de mantenimiento.
Por esto de todos los métodos de desinfección y mantenimiento del agua, la electrólisis salina se ha convertido en el más popular y más usado en los últimos años.
Este es el funcionamiento de la electrólisis salina para el mantenimiento del agua, ahora que lo conoces esperamos que lo coloques en práctica para tu piscina, como un método rápido, seguro y sin muchas complicaciones que puedes realizar tú mismo; si lo haces, recuerda comentarnos tu experiencia.
