Comprar un ventilador de techo es siempre divertido, en el mercado los hay de diferentes tamaños, formas y diseños por ello su elección implica como una de las decisiones importantes.

A pesar de tener un rival poderoso como lo es el aire acondicionado, las personas aún lo eligen para sus hogares, por lo que en honor a ellos hemos traído consejos para adquirir un ventilador de techo ideal.

Dormitorio, Colchón, Bolsa, Silla, Escritorio, Planta

Consejos para comprar un ventilador de techo

Angulo de aspas

Para comprar un ventilador de techo debemos tener en cuenta el ángulo de las aspas, esto es el espacio hacia el cual las aspas dirigen el viento. Esta elección se debe tomar en cuenta para tener una idea de la eficacia con la que el ventilador nos proporcionara aire.

Tamaño

De acuerdo al tamaño de la habitación debe ser el tamaño del ventilador. Para las habitaciones que se encuentran en el orden de los 9 metros cuadrados, se recomienda un abanico de techo entre los 76 y 99 centímetros.

Las habitaciones de 25 metros cuadrados, lo ideal es 102 a 124 centímetros. Los espacios de hasta 36 metros cuadrados, el tamaño recomendado es de 127 a 152 centímetros.

Forma

La instalación de un ventilador es que tenga una separación justa, el techo debe ser bajo, los ventiladores cuya forma es de varillas verticales, el techo recomendado es tipo normal y los que tienen las varillas verticales, pero tienen inclinación hacia un lado, lo mejor es instalarlos en techos inclinados.

Revoluciones por minuto

Se refiere a la rapidez con las que las aspas del ventilador giran, la velocidad que se necesita depende del sitio o habitación de nuestro hogar donde se vaya a colocar el ventilador.

En caso de ser un dormitorio, una oficina las revoluciones recomendadas son 50 a 100, pero si el ventilador se coloca en cocina o tienda, lo ideal es entre 200 a 300 revoluciones.

Eficacia Energética.

Para comprar un ventilador de techo hay que revisar cuál es su eficiencia energética. Por ello te recordamos que elijas según el reglamento que en España existe, el cual toma en cuenta las unidades domesticas de ventilación.

Los colores rojos en las etiquetas son los menos eficientes, mientras que el verde indica mayor poder.

Estos aparatos son pedidos por un gran número de usuarios, sobre todo en el verano, cuando el calor aumenta es ideal comprar un ventilador de techo. En el mercado contamos con una gran variedad de modelos de ventiladores. Ahora te invitamos a comentar ¿Tienes ventiladores de techo en tu hogar?

Por Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *