Por que escoger los tapones de corcho

Si estás buscando la mejor forma de conservar tus vinos, debes tener en cuenta que un buen tapón de corcho será siempre la mejor opción. En gruart la mancha podrás encontrar los mejores tapones que encontrarás en el mercado y que se adaptarán por completo a todas tus necesidades.

Sin embargo, algunas empresas optan por utilizar tapones de vidrio o de polímeros plásticos que están bien para conservaciones cortas. Pero, si tu vino va a ser conservado por más de un año, debes seguir leyendo para que conozcas todas las ventajas del corcho.

Motivos para escoger el corcho

Escoger el corcho como material principal de tus tapones de vino te permitirá tener siempre un gran rendimiento. Las ventajas que tiene el corcho frente a otros materiales son:

Tiene micro canales

Los micro canales que tiene el corcho lo convierten en un material realmente único porque permitirá que tus vinos respiren. Esto quiere decir que se puede tener un intercambio de oxígeno constante sin que vaya a existir ningún problema.

Por otra parte, estos canales son tan pequeños que no dejan entrar elementos contaminantes a la botella de vino. Así, el vino se puede conservar por largos períodos de tiempo conservando intacto su sabor y todas sus propiedades.

Crea un sello hermético

Este es un punto importante que debes tener en consideración, en especial porque te permitirá que puedas conseguir los resultados deseados. En todos los casos, mantener la botella completamente aislada del interior te garantizará que tendrás unos buenos resultados.

Asegúrate de que el tapón de corcho esté hecho a la medida de tu botella y así podrás disfrutar de todas sus ventajas. El corcho se aferrará fuertemente a las paredes de tu botella, lo que te permitirá que puedas conseguir los resultados deseados, y que no se produzca ningún tipo de fuga o contaminación.

Es barato

El corcho se caracteriza por ser un material realmente barato con el cual podrás tener los resultados deseados. En todo caso, debes asegurarte de que el corcho tenga una buena calidad para que puedas tener una conservación correcta de tus vinos por un período de tiempo bastante largo.

Para los períodos de conservación cortos, también puedes encontrar tapones de vino de buena calidad, sin que tengas que pagar más dinero. Esto debido a que son tapones que están elaborados con corcho de calidad media el cual permite tiempos de conservación de hasta 1 año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *