Los neumáticos son el elemento más importante para ir seguro en tu vehículo porque son los que mantienen el agarre en las vías. Para conseguir los mejores del mercado simplemente debes entrar aquí, porque en ese taller encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio para tus neumáticos.

Son el único elemento de contacto con el asfalto, y por esto deben ser elegidos de una forma correcta para que escojas un modelo adaptado a tus necesidades. Si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para seleccionar tus neumáticos

Antes de que vayas a escoger unos neumáticos para tu vehículo, debes fijarte muy bien en algunos aspectos que determinarán tu elección. En todo caso, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos para comprar de forma adecuada:

Datos del neumático

Los datos que traen grabados las ruedas no solo indicarán las dimensiones y el índice de velocidad. En todos los casos, debes asegurarte de ver también el índice de carga que tiene el neumático que vas a comprar, en especial porque debe adaptarse por completo a lo que vas a llevar en tu coche.

Si te pasas por alto este dato y no corresponde con las especificaciones marcadas para el modelo de tu vehículo tendrás graves problemas. Por esto, debes leer todas las especificaciones para escoger los más adecuados.

Cuidado con las ofertas

Muchas veces vemos que en un taller mecánico tienen ofertas de neumáticos para que compres 3 y lleves el 4 gratis. Muchas veces esto se debe a que la fecha de fabricación de los neumáticos está desfasada, motivo por el cual ya han perdido parte de sus propiedades y no tendrán el mismo rendimiento.

Debes fijarte en el flanco del neumático, donde encuentras 4 cifras con el número de la semana y el año de producción. Si los neumáticos tienen más de 5 años estos habrán pedido una gran parte de sus propiedades.

Tipo de neumáticos

Es vital tener en cuenta los neumáticos que necesitas, en especial porque no todos son iguales y no te brindarán los mejores resultados. En todo caso, será vital que elijas unos neumáticos que se adapten por completo a la época en la que los usarás.

Puedes encontrarte con tres tipos de neumáticos diferentes entre los cuales están: de verano, invierno y 4 estaciones. La temperatura si afecta a los neumáticos por lo que debes elegir los que sean adecuados para la época en la que los vas a usar.

Por andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *