
La seguridad que ofrece el sistema de frenos para tu coche permitirá que no vayas a tener ningún tipo de inconveniente. Para conseguir repuestos lo mejor es optar por un desguaces y piezas de segunda mano porque así podrás ahorrar dinero, y dejar tu vehículo como nuevo.
Sin embargo, puede que no sepas los cuidados que puedes darle a tus frenos para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a cuidar bien tus neumáticos.
Consejos para el cuidado de los frenos de tu coche
Cuidar los frenos de tu coche te permitirá que puedas tener la máxima seguridad en tu vehículo. En todo caso, debes fijarte en lo siguiente:
No sobrecalientes los frenos
El sobrecalentamiento en tus frenos se puede producir fácilmente especialmente si conduces por zonas donde existen muchas bajadas. En estos casos se recomienda que utilices el frenado con el motor, y así podrás conseguir el máximo rendimiento posible en tu sistema de frenos sin sobrecalentarlo.
El sobrecalentamiento de las pastillas de freno producirá un proceso de cristalización en la goma de los mismos. Por esto se debe evitar, para que se pueda tener la mayor durabilidad en tu sistema de frenos y que no debas cambiarlos prematuramente.
Evita desgastar mucho las pastillas
Debes asegurarte de cambiar las pastillas de freno antes de que estas se desgasten por completo para evitar daños al sistema de frenado. La mayoría de talleres mecánicos te recomendarán hacer el cambio de las pastillas cuando estas tengan aún un 30% de goma de frenado.
Sin embargo, algunos conductores con la finalidad de ahorrar dinero prefieren apurar un poco más las pastillas de frenado. No se recomienda dejarlas bajar hasta menos de 3mm de goma, porque esto puede causar graves averías a los discos de frenado.
Realiza los mantenimientos periódicos
Los mantenimientos periódicos del sistema de frenado son fundamentales para que puedas conseguir así el máximo rendimiento. Debes hacer mantenimientos preventivos a tu sistema de frenos cada 20.000 kilómetros para asegurarte de que esté todo en buen estado.
Recuerda que, en el mantenimiento podrás asegurarte de que tendrás el nivel de líquido de frenos adecuado. Además, se podrán hacer los ajustes necesarios para que la distancia de frenado no sea muy larga, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente con el frenado en tu vehículo que será siempre óptimo y sin ningún inconveniente.
