Es necesario tener en cuenta que la batería de tu vehículo debe estar en buen estado para que este pueda arrancar de forma óptima. Para conseguir las mejores baterías para coches a los precios más ajustados del mercado te recomiendo visitar el taller mecánico de Aurgi.

Pero, puede que no sepas los puntos básicos que debes tener en cuenta para que puedas comprar una batería para tu coche que tenga un buen rendimiento. Hoy te he preparado este post para ayudarte a tomar la decisión de compra de forma acertada por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para comprar la batería del coche

Es necesario tener en cuenta que la batería de tu coche se debe elegir correctamente, y para ello debes seguir estos consejos:

Fíjate en la potencia de la batería

Es necesario tener claro que la potencia de la batería es algo básico que debes tener en consideración. Esto debido a que esta dará la capacidad de arranque por lo cual debes fijarte ben en los amperios de arranque en frío.

Si vas a usar tu batería en un clima muy frío, este número será muy importante para que tu coche pueda encender de forma óptima. Si este amperaje es demasiado bajo, puede que tu vehículo no encienda de una forma correcta.

Diseño y tamaño

Son dos aspectos fundamentales porque debes escoger una batería que se ajuste a la perfección a tu motor. Por este motivo, debes escoger una batería que sea lo más parecida a la batería original de tu vehículo.

También debes fijarte muy bien en la disposición de los bornes, porque debe ser la misma que la batería original. Recuerda que, los cables en el motor no son tan largos, y si elijes la polaridad incorrecta no podrás conectar la batería de tu vehículo.

Fecha de fabricación

Es importante fijarse en la fecha de fabricación de la batería, porque de esta dependerá que tengas el máximo rendimiento en tu batería. Recuerda que, la fecha de fabricación debe ser lo más cercana posible, y se recomienda que no sea superior a 6 meses cuando vas a comprarla.

En la etiqueta de la batería encontrarás especificado el mes y año de fabricación de la batería para que sepas que tan vieja es. Se recomienda comprar las baterías más nuevas, porque así te asegurarás de conseguir un rendimiento óptimo, y especialmente estas no estarán desgastadas por el paso del tiempo.

Por andres