Los anuncios de Google (antes conocido como Google AdWords) son una de las mejores opciones de publicidad en línea. 5.5 billones de búsquedas en Google se hacen cada día, y es por eso que los anuncios de Google son una gran manera de poner su sitio web frente a los ojos de sus consumidores.
¿Sabías que por cada dólar que se gasta en anuncios de Google, el propietario de un negocio promedio termina con dos dólares de ingresos? Es difícil superar ese retorno de la inversión con otras plataformas publicitarias. Por eso, si busca una buena opción en lo que respecta a los anuncios, debería considerar los anuncios de Google.
No es difícil empezar a trabajar con los anuncios de Google, pero puede resultar abrumador. Por eso desde agenciapublicidad.online vamos a explicarte los siete pasos para crear una campaña, aunque sea la primera vez que entres en Google Ads.
Paso #1: Ir a la página web de anuncios de Google
Vaya a https://ads.google.com. Entonces verás, “Empieza ahora”. Haga clic en eso y regístrese para obtener su cuenta de Google Ads. Luego puedes hacer clic en el botón que dice, “Crea tu primera campaña”.
Paso #2: Elija un tipo y nombre de campaña
Tienes opciones para un tipo de campaña. Cuando recién empiezas, es mejor elegir “Buscar sólo en la red”.
Ponle un nombre a tu campaña. Puede que quieras elegir un nombre que tenga que ver con el producto o servicio que estás anunciando.
Paso 3: Seleccione la ubicación de visualización del anuncio
Tienes muchas opciones cuando se trata de la ubicación de las personas. Puedes elegir un área grande o pequeña. Por ejemplo, un país entero o sólo una ciudad. Si quieres un área específica, puedes usar las coordenadas de latitud y longitud.
Asegúrate de conocer las ubicaciones de tu cliente ideal. Si eres propietario de un negocio local, querrás dirigirte a la gente de tu zona. Si vende sus productos y servicios a personas de todo Estados Unidos, elija los Estados Unidos. Para los propietarios de negocios que venden internacionalmente, puede que quiera establecer varias campañas para los países que tienen las mayores ventas o donde viven la mayoría de sus consumidores.
Paso #4: Establezca su presupuesto diario
Hasta que te conviertas en un usuario competente de Google Ads, es mejor establecer un presupuesto diario bajo. Esto te permite comenzar lentamente, recopilar datos, y luego expandir lo que funciona una vez que estés más familiarizado con tus campañas. Ten en cuenta que Google puede y se saldrá un poco de tu presupuesto diario. Por esa razón, es importante que vigile de cerca sus campañas y que ajuste sus presupuestos cada semana para asegurarse de que no se exceda de su presupuesto máximo de publicidad mensual.
También debe configurar sus opciones de pago.
Pagos manuales: Usted paga antes de que su anuncio se muestre.
Pagos automáticos: Vincula su cuenta a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el dinero se gira automáticamente.
Facturación mensual: Google ofrece líneas de crédito a algunos propietarios de empresas que cumplen los requisitos.
Paso 5: Añadir palabras clave
Esto puede ser difícil, especialmente para los anunciantes novatos. Su primera inclinación es probable que añada tantas palabras clave como sea posible que crea que son relevantes para su negocio. De hecho, esto es exactamente lo que Google quiere que hagas porque entonces gastarás más dinero.
¡Lucha contra ese impulso! En su lugar, enfóquese sólo en lo que llamamos las palabras clave “ojo de buey”. Estas son las palabras clave donde no hay absolutamente ninguna duda de que la persona que busca la palabra clave está buscando exactamente lo que usted ofrece. Puede que sólo haya un puñado de estas palabras clave “ojo de buey” y eso está bien. No añada ninguna palabra clave donde haya alguna duda de que el buscador no esté buscando su producto o servicio.
Paso #6: Crear un anuncio
Aquí es donde comienza la diversión. Consigues crear un anuncio que atraiga a tus consumidores y les haga clic para ir a tu sitio web. Los prospectos son más propensos a hacer clic en un anuncio que tiene la palabra clave que usaron en la barra de búsqueda de Google. Por lo tanto, si usted está apuntando a una frase de palabra clave específica que sus consumidores utilizan (después de hacer la investigación de la palabra clave), asegúrese de utilizar esa frase en uno de los dos titulares.
Después de los titulares, puede pasar a la descripción del anuncio. Céntrese en los beneficios clave de su producto o servicio, describa su oferta especial si la tiene y termine con un fuerte llamado a la acción.
Por último, recomendamos enviar a la gente a una página de destino que se cree para que coincida específicamente con su anuncio. De esta manera, puede asegurarse de que la información del anuncio se refleje en la página de destino, lo que dará lugar a conversiones más fuertes. La gente a menudo comete el error de crear un anuncio que anuncia una oferta especial y luego enviarlos a su página de inicio que nunca menciona esta oferta. Esto sólo conduce a la frustración por parte de su prospecto. Una página de aterrizaje debe estar altamente orientada a la frase clave que usó en su anuncio.
Paso #7: Configurar el seguimiento de la conversión
Este último paso es establecer todo el seguimiento de conversión apropiado para su negocio. Google te ofrece las siguientes opciones:
Clientes potenciales de formularios web (p. ej., solicitudes de presupuesto)
Pedidos de comercio electrónico (por ejemplo, pedidos de su carrito de compras en línea)
Llamadas de los anuncios (por ejemplo, llamadas telefónicas desde el número que aparece en sus anuncios)
Llamadas desde el sitio web (por ejemplo, llamadas telefónicas desde el número que aparece en su sitio web)
Las importaciones de las ventas que se producen fuera de Internet
Asegúrate de configurar todas las opciones de seguimiento de conversión apropiadas antes de encender los anuncios. De lo contrario, no podrás medir la efectividad de tus anuncios.
Seguimiento, ajuste y conquista de campañas efectivas
A medida que sus anuncios se ejecutan, mantenga un ojo en el análisis. Podrás ver lo que funciona y lo que no funciona. A medida que prestes atención a lo que hacen tus anuncios, podrás acercarte a lo que te dará los mejores resultados. Más info en red-es.com
Cuando haya descubierto en qué anuncios hacen más clic sus consumidores, podrá crear otros similares para obtener palabras clave de mayor costo por clic. Esto le ayudará a aumentar el retorno de la inversión.
Ahora, adelante y comienza. Una vez que se sumerja, empezará a aprender más sobre lo que funciona para sus campañas y que los anuncios de Google pueden ser una gran manera de anunciar su negocio.