El avance tecnológico de la humanidad en los últimos años nos ha permitido acceder a una gran cantidad de beneficios que vuelven nuestras vidas más sencillas, siendo posible automatizar tareas o permitir la realización de actividades que antes nos parecían imposible.

Uno de estos avances a destacar son el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento en las ciencias médicas los cuales, por muchos años, estuvieron limitados a sólo el uso de hierbas medicinales que, si bien funcionan para ciertos aspectos, no era capaz de tratar las plagas infecciosas más mortales.

Prueba de esto es el avance de diversos institutos médicos en el diagnóstico y cura de enfermedades crónicas, las cuales se caracterizan por presentar síntomas de persistente duración y ser difícil de eliminar del organismo. Además, cabe destacar que, en sus fases críticas, pueden ocasionar daños mortales al paciente.

Un instituto médico creado para la excelencia

Biosalud Day Hospital (BDH) ha resaltado como uno de los más importantes centros de atención de salud para el tratamiento de enfermedades crónicas en España. Contando con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de sus pacientes bajo la guía del Doctor Mariano Bueno de Cortes.

La calidad de sus tratamientos es resaltada en el artículo de la salud en La República el cual nos manifiesta como BDH a través de la medicina biológica y medicina regenerativa en conjunto con la medicina tradicional ha sido capaz de crear efectivos procedimientos para la cura de algunas enfermedades crónicas.

¿Qué son estas novedosas ramas de la medicina?

La medicina biológica es un nuevo paradigma el cual tiene como base ver al paciente desde un punto de vista global tomando en cuenta más detalles que solo los síntomas de su enfermedad. Además, incita al paciente a participar en su recuperación mediante el refuerzo de su sistema inmune.

La medicina regenerativa consiste en la activación de las células regenerativas para la recuperación, reparación y protección de tejidos y órganos dañados.

BHD se ha destacado por lograr juntar estas ramas de forma en que logran realizar el diagnóstico y tratamiento a base de la medicina biológica apoyada con equipos de última generación, mientras que para la recuperación del tejido dañado utilizan terapias celulares como la aplicación de plasma rico en plaquetas.

Las continuas investigaciones y descubrimientos de las ciencias médicas nos han permitido llegar al punto en que enfermedades difíciles de tratar, ahora son posible de erradicar gracias a novedosas técnicas como la medicina regenerativa o la medicina biológica traída por equipos profesionales como el personal de BDH.

Por Carmen