Es importante tener en cuenta la lubricación del motor de tu vehículo, porque de una buena lubricación dependerá que tengas un gran rendimiento. En todo caso, si necesitas repuestos de buena calidad, los podrás encontrar en desguacesgranada, porque es el mejor desguace que podrás encontrar en el mercado.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, puesto que aquí encontrarás unos consejos prácticos para hacer el cambio siempre que sea necesario.
Momentos en los que deberías cambiar el aceite
Es muy importante que cambies el aceite de tu vehículo siempre que sea necesario para mantener una buena lubricación del motor. En todo caso, fíjate en lo siguiente:
Nivel de aceite
El nivel de aceite es un punto muy importante que debes tener en consideración, en especial porque debes conseguir un gran rendimiento. Se aconseja que midas el nivel de aceite de tu vehículo por lo menos una vez cada mes para asegurarte de que sea el óptimo.
Si el nivel de aceite es demasiado bajo podría indicar que existe una fuga en tu motor, y debes repararla de inmediato. También podría causar un mayor desgaste en las piezas del motor debido a un aumento en la fricción de las mismas.
Filtros de aceite
El cambio de filtros será vital para que tu motor se mantenga en óptimas condiciones y así se eviten problemas. En todo caso, debes asegurarte de cambiar los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros, para garantizar que estén en óptimas condiciones.
Estos filtros son los encargados de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite para que no lleguen al motor. Si llegan al motor, podrían causar graves averías, y terminarían por atascar las piezas de tu motor dejándolo inservible.
Recorrido
Debes estar siempre atento al recorrido de tu vehículo y cuándo fue el último cambio de aceite de tu vehículo. Dependiendo del modelo de tu coche y el año de fabricación se debe cambiar el aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.
Para saber cuándo es el momento indicado para tu vehículo, lo ideal es que revises el manual de funcionamiento de tu coche. Ten presente que, en este kilometraje también puede influir el tipo de lubricante utilizado, que debe ser un lubricante acorde con tus necesidades.
